Este es un artículo que llevo tiempo queriendo escribir, creo que hay un gran desconocimiento la lectura del futuro. Cómo lectora de Tarot y otros oráculos, la mayoría de las preguntas que suelo recibir son sobre el futuro: ¿Cuándo voy a tener pareja? ¿lograré el trabajo de mis sueños? ¿las disputas familiares se solucionarán? y un largo etcétera. Bien, esto es normal, tiene todo el sentido que nos hagamos estas preguntas, el futuro es un gran interrogante, y creo que la gran mayoría de los seres humanos en algún momento de nuestras vidas nos hemos planteado que sucederá en nuestro futuro.
La meiga se abre paso como los lobos en el crepúsculo, entre esta realidad y todas las otras, con paso firme y mirada al infinito. Bebemos de cristalinos manantiales y también nos sumergimos en el lodo frío y profundo. Descalzas y con el alma abierta atravesamos tiempos, lugares y realidades. Zeltía La Loba. Copyright©2019
viernes, 23 de abril de 2021
CREENCIAS SOBRE LA ADIVINACIÓN DEL FUTURO
Lanzo una pregunta:
¿los psíquicos, tarotistas, y demás predictores del futuro, pueden realmente predecir el futuro al 100%?
La respuesta, mal que le pese a muchas y muchos es no. Antes de que alguien me lapide, veamos las razones por lo cual digo esto. Os recomiendo leer hasta el final.
Hay muchas razones por las que el futuro que leemos hoy, cambie de aquí a mañana o de aquí a 10 minutos. El futuro que predecimos es el futuro más probable, el que con las condiciones presentes tiene más posibilidades de suceder. El futuro no es una sentencia, no es algo cerrado, es algo que esta fluctuando continuamente, el motivo principal de esto es nuestro amigo el libre albedrío.
Pero, ¿qué es el libre albedrío? Es la capacidad de las personas para elegir entre diferentes cursos de acción en la vida. Es un maravilloso regalo que todos tenemos, o debemos tener. El poder de elegir, le da a cada persona sobre la tierra la increíble oportunidad de influir en nuestras propias vidas y en la vida de cualquier otra persona del mundo. Es posible que hayas oído hablar del efecto mariposa, nos habla de cómo la acción más pequeña, como una mariposa batiendo sus alas, puede causar una gran reacción como un huracán. Una pequeña elección puede influir en tantas otras personas, vidas y eventos de la historia. Debido a esta libertad, tienes el poder de tomar cualquier decisión que desees o sientas independientemente de lo que alguien, incluidos guías espirituales, maestros, tarotistas, sacerdotes y brujas, tu mamá, o la vecina opine o sienta al respecto de tu vida.
Osea, esto trasladado a una tirada de tarot, por ejemplo, no solo el consultante tiene la libertad de decidir continuamente lo que hace, si no que todas las personas implicadas en la cuestión, incluso las que no conocemos, también lo hacen. De esta manera se entreteje una cantidad considerable de posibles futuros, y es labor del lector del tarot vislumbrar cual de ellos es el que tiene mayor consistencia en ese momento.
El futuro es fluido, cambiante, mutable, puedes tomar una decisión y cambiar de opinión en un minuto. No está escrito en piedra. No perdamos de vista que me estoy refiriendo a la predicción del futuro y no a todo lo restante que un tarot y tarotista puede hacer por ti. Como tarotistas y predictores del futuro, lo que si podemos hacer es darte una lectura del futuro más probable en función de tu energía actual y la trayectoria hacia donde apunta actualmente. Incluso los seres de plano espiritual, no pueden concluir un futuro seguro (salvo muy pocas excepciones), lo que hacen es decirte el resultado más probable de una situación si continúas con tus pensamientos, energía, acciones y decisiones actuales y las de tu entorno.
¿UNA CONSULTA PUEDE ALTERAR EL FUTURO?
Si, por supuesto, como cualquier otra decisión va a influir en tu futuro. Va a condicionar lo que decidas al terminar la consulta. Por eso es tan y tan importante que acudas a una buena tarotista, en el caso de que use el tarot, o cualquier otro método. Una buena profesional siempre intentará guiarte para bien, ayudándote a tomar decisiones, a ver las cosas desde todos los ángulos. Si ademas de ser una buena profesional como tarotista, es una buena maga o bruja, es lo ideal. Seguro que recuerdas alguna consulta de tarot u oráculos, en la que el tarotista al decir un buen futuro dice unas palabras tipo: con toda seguridad ese trabajo será para ti o, es una relación que te hará feliz así lo veo y así lo aseguro. ¿Dicen estas frases porque están seguras del futuro que han visto? No, dicen estas frases para decretar ese bonito futuro para ti.
¿DÓNDE QUEDA EL DESTINO EN TODO ESTO?
El destino es aquello que no se puede evitar, es algo que no podemos cambiar ni decidir, es el contrapunto al libre albedrío. Y si, es otra vuelta de tuerca en todo este tema. La cuestión del Destino, es algo que se ha discutido y escrito desde la antigüedad, yo no te voy a dar la respuesta definitiva, si no que voy a compartir mi compresión, creencia y experiencia a este respecto.
Como almas, venimos a esta realidad para aprender y experimentar la vida. Mucha gente cree que la vida es una escuela de almas. Antes de venir aquí, es posible que hayas establecido contratos de alma, o trazaras unas directrices sobre lo que querías aprender y experimentar en esta vida. Todo esto decidido antes de encarnarte en esta vida, es el destino, son justo lo que no puedes cambiar aun que quieras hacerlo.
Puede haber cosas que decidimos hacer, personas que decidimos conocer, pruebas y desafíos que queríamos experimentar y vivir. Todas estas cosas también pueden aparecer en una lectura de tarot, y hay momentos en que los psíquicos y los lectores de oráculos pueden ver estos contratos y comprender lo que su alma quiere experimentar. Aún así, dentro de estas experiencias marcadas por el destino, todavía poseemos el libre albedrío. Incluso si estás destinada a conocer a alguien, las decisiones que tomes, el cómo actúas, el como reaccionas y como tratas a esta persona, son opciones que dependen de tu libre albedrío.
A lo largo de la historia, filósofos, teólogos, espiritistas, espiritualistas, magos, brujas y demás personas con inquietudes sobre la vida y el futuro, han tratado de comprender el equilibrio entre el destino y el libre albedrío. Comprender este equilibrio, comprender y aplicar todo esto en una consulta sobre el futuro es la labor de una buena profesional. No pretendo dar la sensación de que lo sé todo, no es mi pretensión, lo que si pretendo es que la comunidad mágica entienda, al menos en esencia, cómo funciona el futuro y lo seria y profunda que debe ser una consulta.
SE DEBEN HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS
Después de todo esto, te estés cuestionando como acudir o como actuar en una sesión de lectura del futuro. Preguntar si el futuro que te están marcando puede cambiarse, siempre, siempre es una pregunta inteligente. Incluso las lecturas más difíciles no siempre se cumplen. Puedes cambiar tu futuro, y con las preguntas acertadas pueden darte pistas y consejos sobre cómo hacerlo. Unos ejemplos de preguntas acertadas:
-¿Cómo puedo atraer a mi vida una buena pareja?
-¿Qué acciones debo tomar para terminar mis estudios con buenas calificaciones?
-¿Qué opciones de carrera me convienen más para poder tener el futuro que sueño?
Estas son preguntas acertadas que te ayudarán a avanzar. El tarot y en general los oráculos para vislumbrar el futuro, son una gran herramienta para encontrar consejo y guía. De hecho, en muchas de mis consultas, al ver que la o el consultante no atina con la pregunta, siempre le sugiero una pregunta a fin. Las lecturas cómo consejos para alcanzar el futuro que deseas son siempre más largas, más detalladas y más profundas. Esta es mi experiencia y mi comprensión basadas en la investigación y en el trabajo con mis guías. Me encantaría leer la opinión que tenéis al respecto, sobre este controvertido tema.
*Puedes compartir y copiar siempre y cuando respetes mi firma y marca de registro.
Zeltía La Loba.Copyright©
*Imagen: Pamela Colman Smith, también llamada Pixie (16 de febrero 1978 – 18 de septiembre de 1951) Fue una artista, ilustradora y escritora. Fue reconocida por ilustrar las populares cartas de tarot conocidas como Waite-Samith o Rider Waite del ocultista Arthur Edward Waite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario