domingo, 14 de junio de 2020

ENCONTRAR TU NOMBRE MÁGICO

Muchos de nosotros cuando comenzamos la senda en la brujería o en el paganismo, decidimos hallar un nombre con el que nos sintamos mas cómodos, que se adecúe a lo que vivimos y a lo que sentimos. Este es el nombre que vamos a utilizar durante los rituales, en el colectivo al que pertenecemos, y en general es un nombre para utilizar socialmente. Esto no quiere decir que sea obligatorio, ni mucho menos, es algo opcional, hay otros tantos que no sienten la necesidad de buscar otro nombre.
En la antigüedad, l@s bruj@s escogían un nombre solo para utilizarlo durante los rituales y para la práctica del arte, era un modo de protegerse y esconderse frente a el azote de la Inquisición. Es importante saber que este nombre no tiene por que ser definitivo, según se desarrolle tu crecimiento espiritual y personal tu nombre puede cambiar para estar acorde con el presente. Esto no quiere decir que sea algo superficial, todo lo contrario, es un momento importante, tu nombre mágico te representa, es una proyección de ti mismo, es como te presentas antelos Dioses, o ante el Arte.
No hay una regla general de como escoger el nombre mágico, para algunos debe ser algo fortuito, para otros se debería utilizar el sistema numérico-alfabéticos, para otros debe ser dado durante un trance, meditación o consulta al oráculo, pero ¿pero es necesario todo esto? pues realmente no, no es necesario, pero si lo sientes así, adelante. Otra opción es fijarnos en aquellas cosas que nos gustan, con las que sentimos gran afinidad, y que tengan relación con nosotros, con nuestros aspectos tantos físicos como mentales y emocionales, puede ser nombres de plantas, piedras, animales, incluso el nombre de montañas, lugares de poder, o mitológicos. A veces es un nombre que siempre a estado ahí, que siempre nos ha llamado la atención, como me sucedió a mi. Otros opinan que este nombre debe ser otorgado por los Dioses, puede llegar a través de los sueños, o pidiendo que te lo concedan a través de la meditación o del trance, de esta manera también pudiera llegar a través de un guía espiritual.
Si sentís la necesidad de buscar este nombre pero andáis algo perdidos, siempre se puede recurrir a la meditación, meditación guiada o a la relajación profunda, para encontrar en vuestro interior algo con lo que conectéis, algo que os inspire, y os produzca una vibración en armonía con la vuestra.
En algunas tradiciones, en el momento de la iniciación el maestro le otorga un nombre mágico al iniciado.
Sea cual sea el nombre que escojáis y como lo escojáis, ser coherentes, no escojáis un nombre con connotaciones negativas, ni que suene prepotente, ni ridículo e intentar que al nombrarlo os armonioso.
Existe otro nombre, también es opcional, es el nombre secreto y mágico, por este nombre solo te han de conocer los Dioses. ¿Para que se utiliza? Está cargado con todo lo que somos, toda nuestra fuerza, nuestra energía, pronunciarlo es como encender un interruptor, solo se utiliza durante los rituales en solitario, en los trabajos mágicos, y para cargar objetos con nuestra energía y nuestra intención. Este nombre si debe ser otorgado por los Dioses o por tus guías espirituales.
*En resumen y para qué quede mas claro, podemos recurrir para buscar nuestro nombre mágico a:
-NUMEROLOGÍA: Recurrir a la tabla alfanumérica para que tu nombre coincida con tu número de nacimiento.
-MEDITACIÓN Y TRANCE: pidiendo que te sea revelado, pídeselo a tus Dioses, al universo, o a quién consideres.
-MAESTR@ O MENTOR: Pídele a tu maestr@ que te dé un nombre que considere acorde a tí.
-FORTUITO/AFINIDAD: vamos a poner fortuito entre comillas, fíjate y observa tu entorno, llegará a ti, te llamará la atención. Será algo con lo que sientas gran afinidad, piedras, plantas, lugares, incluso personajes literarios, etc...
-ORÁCULO:preguntáselo a tu oráculo de cabecera, o aquél que te llame más la atención.
-DIOSES:si eres pagano y sigues a un panteón pídele a tus Dioses si tienen a bien darte un nombre.
-GUÍA ESPIRITUAL: al igual que con los Dioses, pídele que te den un nombre.
-ANCESTROS: Ellos te conocen bien, consultales.
-SUEÑOS: si te gusta trabajar con el mundo onírico esta es una manera perfecta. Puede que te llegue a través de imágenes, o de palabras, solo hay que estar atenta.
-TÓTEM ANIMAL O VEGETAL: Si conoces tus totems puedes recurrir a sus nombres para tu nombre mágico.
-LUGARES:si tienes un lugar favorito, un lugar en el que te sientas conectado, puedes recurrir a su nombre para hacerlo parte de ti.
-ANAGRAMA: puedes hacer un anagrama con las letras de tu nombre para encontrar un nuevo nombre y mágico.
*No se debe confundir, hay dos tipos de nombres mágicos, uno que usamos de manera social, y otro que solo usamos con los Dioses, Ancestros, y en general con el plano espiritual, este es secreto y no debería conocerlo nada más que tú, con la excepción de que si perteneces a un coven, tu nombre lo conocerán tus herman@sde coven o círculo mágico.
Sea como sea, debes comprender que un nombre mágico, sea secreto o no, puede actuar como una llave, cómo un interruptor para accionar lo que tu desees accionar. Si solo lo usas para el arte, para hacer magia, tu nombre mágico puede actuar como activación, como umbral entre tu yo mundano y tu yo mágico. Aun que si eres como yo, ¡lo usarás todo el tiempo!
Elijas o no tener o trabajar con un nombre mágico, es alto totalmente personal y de tu elección. Cualquiera de las dos opciones están bien. Haz lo que funcione y vibre para ti.
Zeltía La Loba. Copyright©
La imagen puede contener: texto que dice "¿CUAL ES TU NOMBRE MÁGICO?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario