Veo en los últimos tiempos una afluencia y movimiento de nuevas meigas y brujas, aprendiendo el oficio. Nos es la primera vez que comparto mi inquietud, pues soy consciente de que empezar puede llegar a ser muy difícil, especialmente cuando hay tanta y tanta información circulando por la red y no sabes si lo que lees es exacto o no. Esta es una de las dobles caras de la red, acceso a información ilimitada, pero una gran parte de esta información no se ajusta o directamente está equivocada. Cuando aprendes sobre magia, de muchas fuentes diferentes, puede haber una gran cantidad de información errónea que puede influir en que tu oficio sea más difícil de lo que en realidad es. Me gustaría aclarar algunos, solo algunos de esos conceptos que corren por la red, para que las magas recién llegadas puedan tener una mayor compresión de la magia y oficio.
Quiero recalcar y dejar muy claro que hablo de la práctica de la magia y de hechicería, no hablo de la tradición de las meigas, ni de la práctica de la brujería.
1.-LOS HECHIZOS DEBEN HACERSE CON VELAS
Es cierto que las velas son un recurso muy útil y maravilloso en la magia. Pero no son imprescindibles. Puedes usar, cristales, cartas, hierbas, sigilos, los elementos, el sol, la luna, las estrellas, etc. La magia es en esencia trabajo de energía, la manipulación de la energía. Cualquier objeto con energía o que sea susceptible de cargarse con energía, puede convertirse en un hechizo en si. Incluso podemos hacer un hechizo sin ningún elemento u objeto, solo con nuestra energía. Con la palabra, a través de oraciones, encantos, con un gesto o simplemente podemos lanzar esa energía y proyectarla para lograr la meta deseada. Abrir la mente, la magia es brutalmente amplia, inmensa y sin límites.
2.-HAY UNA FORMA CORRECTA Y OTRA INCORRECTA DE HACER MAGIA
En realidad no. No hay una forma correcta y otra incorrecta. Cada maga proviene de su propia tradición o escuela. No creas, ni tengas la prepotencia de pensar que tu camino es el correcto y la única forma de hacer magia. Lo que para ti no funciona, para otra maga puede ser perfecto. La forma correcta o incorrecta solo debes aplicártela a ti, dentro de tu propio código, ética, mentalidad en tu propio oficio y, porsupuesto, si sigues una tradición o te formas dentro de una escuela mágica. Tienes derecho a determinar qué es correcto o qué es incorrecto para ti, sin embargo, no puedes aplicar eso al oficio de otra persona, porque no sabes cómo funciona esa persona y no puedes ver los resultados de la magia que ha creado. Al final, dentro de la ética mágica, lo correcto o incorrecto lo determinan los resultados, no los demás.
3.-LA MAGIA TE PERMITE HACER COSAS QUE DESAFÍAN LA FÍSICA
Falso, totalmente mentira. La magia no te da la capacidad de volar, de volverte invisible o de lanzar rayos por los ojos. Estas cosas van en contra de las leyes de la física, en contra del mundo natural. Las magas y magos con pocos conocimientos en el oficio creen que la magia está destinada a ser antinatural, asocian la magia a lo que ven en las películas. Esto puede ser realmente fatal para las magas y magos. La magia es natural, todo lo que no pueda suceder en el mundo natural, no sucederá en la magia.
4.-LA MAGIA TIENE QUE REGIRSE POR REGLAS O CÓDIGOS MORALES ESPECÍFICOS.
Mal que nos pueda pesar algunas magas, esto no es cierto. Yo predico que debemos ser guiados por una ética, tal como no quitarle el libre albedrío a nadie, ni dañar a nadie, etc. Pero no necesitas tener un código ético para hacer magia, ni para que funcione, otra cosa es que esto deba hacerse, las lineas son muy delgadas. El concepto de justicia y equidad no es el mismo para todas las personas. Lo que para ti es justo puede ser injusto para otros y viceversa. Y obviamente, a esto debemos sumarle las creencias personales de cada maga y mago, desde el karma, la ley de causa efecto, hasta el infierno o la ley de atracción. Puedes creer en todo o en nada. Mi opinión y creencia personal, parte de la experiencia. Toda magia tiene su efecto y compensación. La magia no juzga, el karma no juzga, la ley de causa efecto tampoco lo hace, lo que sucede es un reajuste del equilibrio, y en esa compensación para volver al equilibrio, la maga y mago la pagan. Para bien y para mal.
5.-LA MAGIA NO ES REAL, ESTÁ TODO EN TU CABEZA
Creo que si llegas al mundo de la magia es porque sientes, sabes que no solo está en tu imaginación. Pero habitualmente es un argumento que nos lazan a la cara. Puede parecer contradictorio pero, que la magia fuera la consecuencia de nuestros pensamientos, esto por sí solo valida la magia. De todas formas, si tomas la decisión de ser maga, con ella decide no escuchar o no hacer caso a opiniones tóxicas, ahorrarás tiempo.
6.-NO SE PUEDE HACER MAGIA SIN UNA RELIGIÓN O DIOSES
Falso, absolutamente falso. Tu puedes hacer magia religiosa o incluso magia con una deidad en concreto, pero no necesitas una religión o un Dios para crear magia. De nuevo, la magia es energía. Cuando decidimos hacer magia religiosa con determinados Dioses, lo que hacen estos Dioses es transmitirnos su vibración, su energía. Pero, obviamente, la energía no solo proviene de los Dioses. Puede provenir de cualquier fuente de energía: de los elementos, de los cristales y piedras, de otras personas, del pensamiento, del sol, de la luna, de otros planetas, de espíritus, del universo y de un largo, largo etcétera. En resumen, ya tengas 20 deidades, tengas religión o no, puedes hacer magia.
7.-NECESITAS UN ALTAR Y UN MONTÓN DE HERRAMIENTAS
Me encantan los altares, tengo varios en mi casa, y también las herramientas, sobre todo las artesanales, las que puedo hacer yo misma. Dicho esto: NO NECESITAS ALTAR NI HERRAMIENTAS PARA HACER MAGIA. Realmente la única herramienta indispensable para crear magia, eres tú. La función de los altares es tener un lugar fijo donde puedas trabajar y guardar tus herramientas. Los altares son una ventaja funcional para una maga, pero de ninguna manera son un requisito. Pero en realidad las herramientas se pueden guardar en cualquier lugar. Puedes crear un altar móvil con una caja o incluso una maleta, que te sirva para guardar las herramientas y de altar todo en uno. De hecho esta es una opción muy válida para las magas y magos que aún no han salido del armario de las escobas. Pero el altar no es el único lugar donde se puede hacer magia de una manera fluida. Si te gusta la magia de cocina, ese es un lugar maravilloso en el que hacer magia. Los jardines, los bosques, los prados, en una encrucijada, en un puente, en un rio, en la playa, todo depende de que hechizo estés haciendo y de los resultados que busques, pero en general en cualquier lugar donde sientas que tu energía fluye.
8.-LOS HECHIZOS SON PERMANENTES
Aquí debo decir que depende. En general, los efectos en el tiempo de un hechizo son limitados, la energía liberada para crearlo se acaba reciclando, se transfiere a otras formas de energía, por lo que no son permanentes. Piensa en un hechizo como si fuera una comida, comes y las calorías (energía) que consume tu cuerpo se convierte en parte de tu cuerpo, o como un coche, la gasolina no es infinita, cada cierto tiempo el coche la consume y necesita más.
Pero ojo, hay excepciones. Hay trabajos de magia que se retroalimentan, esto lo veo muy habitualmente en las maldiciones familiares, que se heredan de una generación a otra, cargando con esa maldición. Este tipo de trabajos se alimentan de la energía nociva que la familia genera, a través de los patrones de conducta casi siempre, o del miedo, o del victimismo, etc. Aun que también hay trabajos de magia, benévolos que también se van retroalimentando. Pero una vez que se deja de alimentar o se corta ese lazo de unión con la fuente que lo alimenta, el hechizo y su efecto se termina. Hay trabajos de magia, mucho más complejos, pero permitirme que no lo comparta públicamente, no quiero dar ideas.
9.-LOS COLORES NO SIRVEN DE NADA EN LA MAGIA
Aquí quiero dejar claras algunas cosas. Por un lado, una cosa es que la magia no tenga colores, y otra que no podamos usar colores para hacer magia. La magia no tiene colores por que no es ni blanca, ni negra, ni gris, la magia es buena o mala según actúe la maga, sin más. Pero podemos usar la vibración del color para hacer magia. Podemos usar las correspondencias de los colores para darle impulso a un hechizo. El color en la magia funciona de la siguiente manera: cada color tiene transmite al cerebro de la maga una vibración, una percepción, y eso hace que su energía vibre de un modo u otro según el color. Así que es una herramienta fantástica para hacer magia. Si a ti no te gusta trabajar con colores, está bien, es perfecto, pero no critiques que lo hagan otras magas y magos, tú no estás en su práctica.
Continuará…
*Si me vas a copiar, no elimines mi firma. Texto protegido por la ley de propiedad intelectual.
Zeltía La Loba.Copyright©
No hay comentarios:
Publicar un comentario