martes, 20 de abril de 2021

SOBRE EL USO DE LAS VELAS NEGRAS

Hay personas del mundo esotérico que, ha día de hoy en pleno siglo 21, enseñan, divulgan y defienden que las velas negras son malas. Tan malas que representan al demonio y si las usas seguramente te saldrán cuernos o te caerá un rayo encima (modo irónico activado). Lo que me choca es que personas supuestamente paganas, tengan este concepto, tan y tan equivocado del color negro y de las velas negras. Esta actitud no tendría mayor importancia, si no influyeran en otras personas que comienzan, fiándose de personas maduras y supuestamente experimentadas. Venden humo, sin más. Me molesta, me cansa y me indigna que confundan de esta manera a la gente. Las velas negras, al igual que todas las correspondencias con este color, no son mas que una herramienta para la magia. Preguntaros: ¿un cuchillo es malo o bueno? ¿una cuchara es mala o buena? Un cuchillo puede ayudarte a cortar para alimentarte, para trabajar, pero también puede hacer daño, una cuchara te puede ayudar a comer, parece inofensiva, pero si te lo propones puede ser un arma. Y esto pasa con el negro y con cualquier otro color. La magia y todas sus herramientas son así, ni buenas ni malas, todo depende de quién las empuñe, de lo que quiera hacer con esa herramienta. Lo repito hasta la saciedad, a ver si va calando en esta sociedad brujeril.

Seguramente toda esta confusión o percepción del color negro viene por el miedo a la oscuridad, a no pararse a experimentar, reflexionar y conocer la oscuridad. La oscuridad no es mala ni buena, es necesaria para la vida. Nosotros nos formamos dentro del vientre materno, en oscuridad. Las semillas se convierten en brotes gracias a la oscuridad de la tierra. La oscuridad protege lo vulnerable, a todo lo frágil, lo envuelve dándole tiempo para hacerse fuerte y salir a la luz. Todos nosotros regresamos a esa oscuridad, y aún que os suene tétrico, ese regreso es reconfortante. La oscuridad transforma, transmuta, es la esencia de la vida. Esta una lección que aprendí siendo muy joven: si no conoces la oscuridad, no entenderás la luz. Desde la oscuridad el nacimiento de la luz es excelso, majestuoso. Después de esta reprimenda, con la mejor de las intenciones, voy a explicaros un poco el color negro, sus correspondencias y usos.

SIGNIFICADO DEL COLOR NEGRO
El negro no es un color primario, secundario o terciario. De hecho, el negro no está en la rueda de colores porque no se considera un color. Son todos los colores, o mejor dicho, la absorción de todos los colores. El negro absorbe toda la luz de espectro de colores. Estas cualidades hacen que el negro sea un color importante para la magia y la brujería. Tiene todos los colores, porque contiene todo. Absorbe toda la luz, de igual modo es capaz de absorber todo lo que no deseamos.
Para la psicología del color, el negro es la elegancia, la sofisticación, el atractivo, pero para la magia, el negro es sobre todo, protección. El negro al igual que la oscuridad, nos envuelve, nos protege, nos oculta.

USOS DE LAS VELAS NEGRAS
-Protección.
-Des-cruzamiento
-Absorción.
-Eliminación
-Destierro.
-Repeler.
-Revertir maldiciones y maleficios.
-Destruir energía nocivas.
-Ayuda en la sanación para eliminar enfermedades.
-Eliminar el mal.
-Eliminar la confusión.
-Terminar las disputas.
-Eliminar la discordia.
-Cambiar de forma.
-Descubrir lo que está oculto, encontrar la verdad.
-Para los cambios drástico en la vida.
-Nuevos comienzos.
-Destruir enemigos.
-Romper obstáculos.
-Cegar la “visión”.
-Desterrar entes malignos.
-Deshacerse de malos hábitos y adicciones.
-Mejora la fuerza interior, la resiliencia y el autocontrol.
-Para las meditaciones profundas con acceso al inconsciente.
-Para la curación tras el luto, la pérdida y el dolor.
-El negro corresponde a las diosas ancianas.

*Publicaré un hechizo con vela negra para que sirva de ejemplo.

Zeltía La Loba.Copyright© 




No hay comentarios:

Publicar un comentario