jueves, 21 de mayo de 2020

HONRAR A LOS ANTEPASADOS

Algunos de vosotros me habéis preguntado como montar un altar a los antepasados para poder honrarlos, y aún que esto es más típico o más común hacerlo en la época de Samaín creo que hacer un altar fijo a tus antepasados es bueno en cualquier época. Puedes honrar a las personas de tu línea de sangre, tus parientes que han ayudado a dar forma a la persona que eres, pero también a tu familia espiritual. No es necesario tener un vinculo de sangre para que alguien sea tu familia, así que en este altar puedes honrar a quien desees. Existen diferentes tipos de antepasados, están nuestros antepasados de sangre, que son las personas de las que descendemos directamente, pero también hay antepasados arquetípicos, que representan el lugar del que proviene nuestra familia. Algunas personas también eligen honrar a los antepasados de la tierra, los espíritus del lugar donde te encuentras ahora, como una forma de agradecimiento. Finalmente, están nuestros antepasados espirituales, aquellos a quienes no estamos atados por sangre o matrimonio, pero a quienes estamos ligados.
PREPARA EL ESPACIO
Primero, haz una limpieza física del espacio. Debe estar despejado, vacío de todo lo que no tenga que ver con el cometido.
Puedes limpiar el espacio con incienso o con el sahumerio que suelas utilizar para limpiar. Una vez hecho esto, sella el lugar diciendo, por ejemplo:
“Dedico este espacio a aquellos
cuya sangre corre a través de mí,
mis padres y mis madres,
mis guías y guardianes,
mis hermanos de espíritu,
y todos aquellos que me ayudaron
a formarme tal cual soy hoy”
Sobre el altar se ponen representaciones de quien desees, si son parientes o familia espiritual, puedes poner fotos o algún objeto que lo represente.
Si prefieres representar a tus raíces, puedes colocar algo simbólico que represente al lugar de origen de tu familia, alguna artesanía típica del lugar, alguna imagen o incluso una piedra o trozo de madera que hayas recogido allí. También puedes colocar algo que conecte a toda la familia, por ejemplo si sois familia de panaderos puedes poner granos o harina. Sea lo que sea que pongas, hazlo de modo que todo quede a la vista. Que puedas observarlo sin problemas.
Finalmente, puedes agregar, si lo deseas, tu árbol genealógico. Y por supuesto, si tienes las cenizas de algún ser querido fallecido, agrégalas también.
Es hora de añadir otros artículos como velas, un caldero o taza para representar el útero de la Gran Madre, un pentáculo o alguna representación de tus creencias, si es que quieres añadirla. A mi personalmente me gusta poner agua, flores, sahumerios, velas de calaveras, calaveras y de vez en cuando alguna fruta o comida como ofrenda.
La forma de honrar a los antepasados es algo bastante personal, hacer lo que sintáis que debéis hacer. Yo opté por presentarme, queme unas hojas de laurel y leí visualizando una pequeña carta donde contaba la historia de mi familia, y me remontaba hasta donde tengo datos, nombrando uno por uno a mis antepasados, llego al punto donde no tengas datos puedes decir: aquellos cuya sangre corre por mis venas, cuyos nombres aún no recuerdo. Es posible que durante o después de esto tengas algún “flash” de algún antepasado conocido o no, no te asustes pues has logrado tu cometido. Piensa en todas las personas de las que vienes, cuyos genes son parte de ti. Algunos eran grandes personas, otros, no tanto, pero el punto es que todos te pertenecen. Todos ellos te han ayudado a desarrollarte y a crearte. Acepta lo que fueron, sin expectativas, ni disculpas, ni rencor, ni reclamos, sé parte de todo ello.
Animaros a compartir vuestros altares en el grupo.
Zeltía La Loba.Copyright©


EL PODER DE LA MIRADA


Todos habréis escuchado eso de que los ojos son una ventana al alma, y realmente lo son, mirando a los ojos de una persona podemos acceder a su interior, saber que siente y pronosticar su futuro, escudriñando en sus ojos, adentrándonos a la esencia misma de su ser. En mi adolescencia escuché cómo alguien le llamaba a este método “verter la mirada”, me parece exacto y poético. Esto no se debe confundir con la “oculomancia” que a través del movimiento del ojo nos aporta la contestación a determinadas preguntas. Verter la mirada va mucho más allá, es un momento sumamente íntimo, es traspasar la realidad física y psíquica de la meiga para adentrarse en la realidad del que tiene en frente, es entrar en sus cielos y en sus infiernos, es conectar de alma a alma.

Y tú, ¿qué ves? 🐺

*Extracto de “Pisadas de Meiga” de Zeltía La Loba. Copyright©
 — me siento optimista en Galicia, Spain.


lunes, 18 de mayo de 2020

SÉ MAGIA

Siéntate sobre la tierra, tan quieto que tu sombra se confunda con las piedras. Baila acariciando tu pies sobre la hierba y el cielo con tus dedos hasta que no te quede aliento. Canta como si fueras el único que puede hacerlo, como si tu voz acunara el viento. Balancéate con la luna, crece y encoje con ella. Sal a oler, a mirar las estaciones, haz que tu corazón palpite con sus ritmos. Siente la fría escarcha del invierno morder tus dedos, siente el sol del verano calentar tu piel, cabalga los truenos primaverales sobre las flores de mil colores. Escucha como la niebla convierte tus gritos en susurros. Toca los tambores bajo las lluvias otoñales, mientra cubres tus ojos con sus ocres y oros. Calma tu espíritu bebiéndote el rocío de la mañana. Si no eres capaz de sentir la magia cada día, con aquello que te rodea, cambia de sendero. La magia la crea la meiga, el hechicero, la chamana, etc...No hagas magia, sé magia.


Zeltía La Loba.Copyright©


viernes, 15 de mayo de 2020

CÓMO LIMPIAR TÚ TAROT U ORÁCULO

Ante las dudas y preguntas:

Hay muchas formas de limpiar un Tarot/oráculo como se suele decir cada “maestrillo tiene su librillo”, o os comparto las que más suelo hacer.
Para una limpieza profunda de Tarot/Oráculo entiérralas en sal durante una noche entera, mejor si es en luna menguante. Advierto, esa sal ya no sirve debe tirarse.
Para una limpieza entre tirada y tirada, es una forma muy sencilla y que da gran resultado. Con tú péndulo o un cuarzo o cualquier piedra con propiedades limpiadoras, pásalo sobre las láminas bien extendidas, visualizando como se limpian, como si pasarás una mopa, con movimientos circulares antihorarios.
Otra forma rápida de limpiarlas es con incienso o sahumerio, dejando que el humo las envuelva.


Zeltía La Loba.Copyright©





CÓMO VINCULARTE CON TU TAROT U ORÁCULO

El vincularnos a nuestro tarot nos va a facilitar mucho la comunicación con él, a que sea más fluida y más clara.
1.-Duerme con él, sí tal cual, ponlo a tu lado o bajo tu almohada, eso hará que os impregnéis mutuamente. También puede que te hagan tener sueños llenos de simbolismos mágicos y/o mensajes. Al levantarte haz una pequeña tirada, te sorprenderá el resultado.

2.-Trabaja con tu propio simbolismo e intuición. Saca una carta y escribe lo primero que te viene a la mente al mirarla, que te hace sentir, en que te hace pensar, anótalo y tenlo presente en tus próximos trabajos. Puedes sacar dos o tres cartas a diario hasta completarlo, abre tu corazón y deja que tu intuición fluya.

3.-No esperes a tener que hacer una gran tirada de tarot o una gran consulta a tu oráculo. Úsalo también para cosas cotidianas para pequeñas dudas, eso te ayudará a tener más agilidad y más rapidez de conexión con él.

4.-Este punto es importante, no tienes por qué echarle las cartas a alguien que no te hace sentir bien. Puedes elegir a quién no se las echas, esto puede sonar algo polémico sobre todo si tienes una consulta profesional, pero algo he aprendido en estos años, y es que tirarle las cartas a alguien que no lo merece o a alguién que me intuición dice que no debo hacerlo, no merece la pena, no escuchar a tu intuición puede acarrear que el tarot no fluya y no haya manera de hacerle una consulta coherente. Además de hacerte sentir fatal, así que tú tienes el poder y el derecho de decir No.

5.- Por último, recuerda limpiar las cartas entre consultas, si no llegará un punto en el que se colapsarán.

Cuanto más contacto tengas con tu tarot u oráculo mayor será la fluidez y comunicación con ellas.

Zeltía La Loba.Copyright©


ESTABLECE TUS METAS O HÁBITOS: DIARIO DE LUNA NEGRA A LUNA LLENA

La luna es la encarnación del poder primario femenino, una energía primordial que existe desde que el mundo es mundo, y con ella nace nuestra conciencia de Bruja.

Nuestra conciencia de Bruja es instintiva, cruda, elemental, habita en la parte más profunda de nosotr@s. Crece y decrece en nuestro interior, así como la Luna aumenta y disminuye, pues somos cíclicas como la Luna. Estar en constante cambio es nuestra naturaleza. Esta conciencia primordial es la que nos impulsa hacia lo oculto, hacia la esencia misma de la Brujería y de nuestro propio ser. Esta estrecha relación con la luna nos hace vivir conectadas a sus ciclos, a trabajar con ellos, no solo desde la práctica mágica, si no desde nuestra propia evolución espiritual. Nos alineamos con la Luna, sanamos, aprendernos, aceptamos, en definitiva fluimos con ella.



ESTABLECE TUS METAS O HÁBITOS

DIARIO DE LUNA NEGRA A LUNA LLENA



LUNA NEGRA:

Gestar ideas que me impulsen en mi vida espiritual y/o mundanas, que me lleven por donde quiero caminar y sea beneficioso para mí y para mi oficio o práctica. Es un buen momento para empezar un nuevo hábito. Abrir caminos, nuevos comienzos, tomarte tiempo para ti misma, búsqueda espiritual, establecer objetivos e intenciones, reiniciarse.

-Trabajo: Comienza un diario, se específico y detallista sobre lo que quieres manifestar en tu vida durante el este ciclo lunar.



LUNA NUEVA:

Este es un momento para hacer el trabajo de manifestar la meta o intención que estableciste durante la Luna negra. Manifestación, actuar con sabiduría, toma de confianza para la realización.

-Trabajo: tómate 10 minutos para celebrar tus triunfos. Es indiferente que sea un triunfo pequeño o si no se ha conseguido del todo. Agradece, celebra que puedes seguir trabajando mañana.



CUARTO CRECIENTE:

Este es el momento de trabajar la motivación, superar el posible auto sabotaje para no cumplir tu hábito o proyecto. Trabajo duro hacia tus objetivos, resistencia, obstáculos que deben superarse.

-Trabajo: Enciende una vela blanca y sosten un cuarzo blanco en tus manos. Este es un momento para obtener claridad. Vuelve a conectarte a tu visión de lo que quieres en tu vida. Perdónate por caer en viejos patrones que no te llevan a nada. No te juzgues, simplemente reconoce en que punto estás y comprométete a continuar el trabajo. Lee tu entrada del diario de la Luna negra y vuelve a conectarte con ese deseo, con esa visión.



GIBOSA CRECIENTE:

Es un momento para perfeccionar tus objetivos. Planteate qué es lo que realmente funciona y qué no. Resistencia, celebración de logros, refinamiento.

-Trabajo: Vuelve a leer lo anotado en el diario y hazte las siguientes preguntas:

¿Es realista el tiempo establecido para alcanzar mi meta?

¿Cuáles son los verdaderos obstáculo que se interponen en mi camino?

¿Qué apoyo necesitas para continuar?¿Dónde puedo encontrarlo?



LUNA LLENA:

La Luna llena es el momento para celebrar los beneficios de lo que has puesto en movimiento durante la Luna Negra. Es muy posible que no hayas alcanzado tu objetivo, solo han sido dos semanas de un desafío de treinta, así que está bien. Celebra tus pequeñas o grandes victorias, agradece por el aquí y el ahora.

-Trabajo: Enciende una vela, prende tu incienso favorito, disfruta de la plenitud. Luego tómate un tiempo para anotar todas tu sensaciones en el diario, a continuación visualiza el cumplimiento de tu objetivo establecido en la Luna negra.



GIBOSA MENGUANTE:

Momento de liberación, a medida que trabajas hacia cualquier objetivo en la vida, siempre hay algo a lo que se debe renunciar para facilitar el cumplimiento del objetivo. Es el momento de esforzarse, de sumergirte en el crecimiento personal. Identifica al menos un área de tu vida que se está interponiendo en el camino de cumplir tu objetivo. Esta luna nos recuerda que, si bien hemos progresado, todavía queda mucho trabajo por hacer.

-Trabajo: puedes liberarte de lo que no te sirve. Puedes hacer un hechizo para soltar lastres. Pero no solo debes hacer un hechizo, si no que te debes preparar para liberarte de las influencias nocivas de tu vida. Tal vez sea contigo misma, un dialogo interno nocivo, comportamientos de auto-sabotaje, dejadez, tal vez sea una relación tóxica, miedos, o depender demasiado de los demás.



CUARTO MENGUANTE:

Haz espacio para poder recibir. Durante la luna gibosa menguante, trabajaste un área de tu vida que quieres liberar. Cuando liberas algo de tu vida, ese espacio debe tomarlo algo. Mantenlo así para algo mejor. Por ejemplo, si has terminado con una relación tóxica, entonces libera espacio para dar la bienvenida a un amigo beneficioso y motivador.

-Trabajo: Mantén lo logrado, establece tu nuevo habito, deja 30 minutos al día para ti solamente. Termina de soltar aquello que te ancla y no te deja avanzar.



Zeltía La Loba.Copyright©




martes, 12 de mayo de 2020

GLOSARIO

Tratar de desenvolver una teoría sobre las diferencias entre Brujería, Wicca, Magia, Hechicería, Chamanismo, Adivinación, Paganismo, etc.. es una labor titánica si no se toma partido por una de las decenas de teorías que desde distintas tradiciones y ámbitos de estudio histórico se defienden, a menudo con vehemencia e incluso abriendo verdaderas batallas que no hacen si no más que desprestigiar y confundir más a las personas que se acercan a este mundo. Desgraciadamente dudo que nos pongamos de acuerdo nunca, al menos no lo verán mis ojos, espero que sí mi espíritu.
Estos conceptos, se entremezclan, se confunden, se usan de manera equivocada como sinónimos y una vez mas metemos todo en el mismo saco para hacer una macedonia al gusto personal de cada uno. Aquí van mis conclusiones personales.

MAGIA Y HECHICERÍA

De todos estos caminos podríamos desmarcar fácilmente a la Magia y la Hechicería. Ambas son prácticas de libre ejercicio, en las cuales no se necesita o no se requiere estar sujetos a creencias religiosas ni de otro ámbito, más que las que el propio practicante ha elegido y que no tienen por que formar parte de sus prácticas. Resulta paradójico, pero he conocido a mag@s y hechicer@s totalmente ate@s.
El estudio y la práctica de la magia, es alterar la realidad a voluntad. La hechicería forma parte de la magia, siendo una forma mas sencilla, accesible y popular de esta. Dentro de estas disciplinas hay multitud de escuelas, pero también multitud de prácticas personales más o menos acertadas y funcionales, pero todas respetables.

ADIVINACIÓN

Otra que podemos desmarcar es la adivinación, en general cualquiera de sus ramas, prácticas y escuelas, tampoco están sujetas a creencias de ningún tipo, por poner un ejemplo, una tarotista puede ser cristiana, pagana, atea o budista.

CHAMANISMO

La palabra chamán viene de Siberia y significa: el que ve en la oscuridad. El chamanismo está extendido por todo el mundo, cada lugar mantiene sus propias prácticas y creencias tradicionales. Algunos estudiosos del tema aseguran que el chamanismo no tiene que ver con ninguna religión, si no mas bien con la necesidad de sanación y resolución de los problemas del pueblo en la antigüedad, los chamanes eran los médicos, a todos los niveles. Un chamán aúna la videncia y la sanación y a través del estado alterado de conciencia acceden al mundo de los espíritus y desde él traen el equilibrio, la curación, y la resolución a los problemas y disputas. Es una conclusión personal, pero para mí el chamanismo es pagano, sé que algun@s no estarán de acuerdo, pero el chamanismo ya existía en el mundo miles de años antes de que llegaran las grandes religiones monoteístas.
Estas prácticas han sobrevivido, y en los últimos años está viviendo un resurgir teniendo cada día mas adeptos.

PAGANISMO

El término pagano no hace aparición hasta el siglo IV, y podríamos concluir que significa: habitante del campo. Esta palabra fue acuñada para determinar a todas aquellas personas que por aquel entonces aún seguían las antiguas religiones frente a la llegada del cristianismo en Europa. Era claramente un insulto, un intento de humillar a la gente que vivía en el campo, pues eran estos los mas reacios a convertirse en cristianos. En la actualidad el Paganismo abarca claramente dos referencias: 1.- todas las religiones pre-cristianas, en origen a las indoeuropeas, pero se a extendido a todo el planta. 2.- En general, aun que habría matices, a todas las religiones no monoteístas.
Claramente me quedo con la primera, pero eso ya es una conclusión personal.
Quiero aclarar algo que me han preguntado últimamente y me ha chocado, vivir en el campo, vivir de manera natural, hacer magia natural o hechizos con elementos de la tierra, eso, eso no te hace pagan@, por más que el origen etimológico se refiera a habitante del campo, una vez más, una cosa es el origen etimológico y otro el uso del término ya sea en origen o en evolución, creo que ya ha quedado explicado más arriba.

WICCA Y BRUJERÍA

Este es un debate eterno dentro de nuestro mundo, de que si son lo mismo, de que si no lo es, de que etc.. llevamos décadas de debates, disputas, batallas y “guerra”. Dejo claro, no quiero debates, es mi conclusión, y seguramente no sea ni mejor ni peor que las que puedan tener otras personas.

BRUJA-BRUJERÍA

El origen de la palabra bruja es incierto, la primera aparición documentada de la palabra, en su forma bruxa, data de finales del siglo XIII, aparece el puritanismo de los cristianos en Europa, oficialmente comienza la caza de paganos por parte de la inquisición en el siglo XIV, y con ello el uso peyorativo de la palabra.
Algunos aseguran que viene del euskera: bruxa-bruja partiendo de la estructura de la palabra que se compone de buro que significa cabeza más utz/a que significa vacío, así que según este posible origen significaría literalmente cabeza vacía, por aquello de que el diablo te sorbía el cerebro. Por un lado, cuando aparece el puritanismo de los cristianos en Europa, mas concretamente en España y se le da pleno poder a la inquisición para cazar paganos es cuando aparece alguna documentación sobre el origen de bruja, parece ser que uno de los primeros usos de la palabra bruja-o era para referirse a las personas que se negaban a abandonar los cultos antiguos paganos. Pero no nos podemos quedar con esa definición, por que, como sabemos, poco tiempo después se usó ese mismo término para definir a hechiceros, magos, satanistas y cualquier persona que no comulgara con las creencias de la Iglesia cristiana metiéndolo todo en el mismo saco.
Otro de sus posibles orígenes sería la palabra celta britxu que significa magia, que desembocaría en la palabra galaicoportuguesa bruxa y en catalán bruixa. Realmente es posible que todos los orígenes sean ciertos y coherentes, que bruja sea una mezcla de todos estos significados, que fuera en realidad una palabra comodín.
El lenguaje evoluciona, y en muchas épocas el significado oficial, el que viene en el diccionario es totalmente falso y en muchos casos peyorativo e insultante. Este es el significado que le da la RAE a la palabra bruja: brujo, ja :

1. Adj. Embrujador, que hechiza.
2. Adj. Chile. Falso, fraudulento.
3. m. y f. Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo.
4. m. Hechicero supuestamente dotado de poderes mágicos en determinadas culturas.
5. f. En los cuentos infantiles o relatos folclóricos, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.
6. f. Mujer que parece presentir lo que va a suceder.
7. f. coloq. Mujer de aspecto repulsivo.
8. f. coloq. Mujer malvada.
Como se ve, el origen etimológico, el significado y el uso real no hacen que la definición oficial sea la correcta.
*La diferencia de la bruja frente a una maga o hechicera es esencialmente sus creencias, la bruja es de creencias paganas. Una bruja puede ser, maga, hechicera, adivina, chamana, pero repito, de creencias paganas. Una persona que práctica magia pero no es pagana, no es un@ bruj@ si no un@ mag@.

WICCA

La Wicca es una religión pagana que se engloba dentro de las tradiciones de la Brujería, osea pertenece a ella. A menudo se cree que ambas cosas son lo mismo, y esto va a variar dependiendo de a qué tradición preguntes, para unos si lo es, para otros no, para otros una es la práctica de la otra, etc...En realidad, al menos en la mía, la Wicca es algo que a evolucionado enormemente, es una religión muy viva y libre, es por ello propensa a confusiones y a que cada uno la mal use a su antojo. Lo que está claro es que es una religión pagana, sea cual sea su tradición.
Otro de los eternos debates sobre la Wicca es si es antigua o no lo es. Parece una cuestión sencilla, pero no, podríamos decir que la opinión está dividida en dos, una parte piensa que es indoeuropea y otros atribuyen su nacimiento a Gerald Gardner allá por la década de los 40 del siglo XX. Yo creo que es ambas cosas, la palabra existía antes de Gardner y hace referencia, una vez mas al culto religioso indoeuropeo. Creo que la Wicca es la adaptación moderna, usando varias doctrinas, de los antiguos cultos religiosos europeos. Así que sí, la Wicca es brujería, pero dentro de la Brujería actual hay muchas tradiciones.

📌EN RESPUESTA ALGUNAS DUDAS QUE ME LLEGAN AL CORREO:

-Las brujas y la wiccanas pueden ser magas, chamanas, adivinas, hechiceras, pero son paganas.

-Las magas, pueden ser paganas o no, por que no están sujetas a creencias religiosas.

-Las hechiceras también pueden ser paganas o no serlo, la hechicería es una forma de magia popular y más accesible.

-El paganismo no es hechicería, sea cual sea la tradición, por supuesto se usa la magia dentro de la liturgia propia de cada tradición, pero es magia mayoritariamente dirigida a el contacto con los Dioses y a los Ancestros, aún que esto es una forma muy generalizada de explicarlo.

- Ser pagano no es hacer hechizos con elementos naturales, vivir de manera natural o en el campo no te hace pagan@ por más que el origen etimológico se refiera a la gente del campo, ya que el término nace para señalar a los seguidores de la antigua religión, creo que está bien explicado mas arriba.

Zeltía La Loba.Copyright©


lunes, 11 de mayo de 2020

ABALORIOS EN LAS MANOS

Los anillos, pulseras y demás abalorios que pones en tus manos, pueden ser grandes aliados en la práctica mágica. Las dos manos tienen diferentes atributos, no son idénticas, pero trabajan juntas. Escoge un abalorio que potencie el trabajo de tu mano, que sirva de apoyo o de potenciador. También los metales tienen una gran influencia en cómo se dirige la energía que fluye de las manos.

*Hay que tener en cuenta que las correspondencias cambian si eres zurdo, si lo eres las correspondencias son al revés, los atributos de la mano derecha serían los de la izquierda para ti.



MANO Y MUÑECA DERECHA

Energía masculina, activa, proyectiva. Sol.

La mano derecha se ve como la mano de la acción asertiva. Destrucción y creación, esto hace que la mano derecha sea nombrada la mano de poder.

Oro, acero, hierro.



MANO Y MUÑECA IZQUIERDA

Energía femenina, pasiva, receptiva. Luna.

La mano izquierda se ve como la intuitiva y sabia. La receptora y sensitiva.

Plata, cobre, pirita.

Zeltía La Loba.Copyright©



sábado, 9 de mayo de 2020

RESPECTO A SER UNA MEIGA ELEMENTAL

Soy una meiga elemental, entre otras cosas... y si, no creo que sea ningún secreto a estas alturas. Si tú sigues esta senda o quieres hacerlo, debes aprender a tomar conciencia de los cinco elementos. En tu vida cotidiana, a medida que avanza el día, observa cómo se manifiestan en todo, en las emociones de las personas, en situaciones, en tu propio interior o en su estado mas puro y esencial: en la lluvia, en una fuente, en el calor del sol, en las llamas vivas, se consciente de la tierra que te sostiene, de donde brotan las plantas, las flores, déjate acariciar por una suave brisa o deja que le fuerte viento revuelva tu pelo y ropa, etc...Es habitual que te sientas que eres mas afín a un elemento en concreto, no pasa nada también está bien, pero ten en cuenta que debemos mantener un equilibrio. Estudia, práctica, aprende y entiende el mundo natural que te rodea, conéctate con esta realidad y darás con la esencia fundamental para la práctica de la brujería y magia elemental.

Imagen: Las brujas causan una tormenta de granizo, ilustración del libro: "De Laniss et phitonicis mulieribus" (Sobre brujas y brujas), del erudito Ulrich Molitoris, publicado en 1489. Es curioso que la primera imagen que muestra tal escena fuera publicada en un libro en contra del brujería, como la mayoría de los eruditos creían que solo Dios podía cambiar el orden de las estaciones o el clima.

Zeltía La Loba. Copyright©



jueves, 7 de mayo de 2020

¡FELIZ LUNA DE BELTANE!

Bendita sea la luna de Beltane, trae flores en su regazo y luz en su rostro. Que sus rayos inunden tu vida de amor, pasión y libertad.”
Muchas me preguntáis que podéis hacer una noche como esta:
BAÑO DE LUNA LLENA
Celebrarás la luna de Beltane y te ayudará a nutrirte y recargarte.
-4 tazas de leche de almendras.
-1/4 de sal rosa.
-9 gotas de aceite de lavanda, si no tienes aceite agrega las flores.
-9 gotas de aceite de rosa, si no tienes aceite agrega las flores.
-Puedes agregar las flores de temporada que te gusten.
-Un cuenco con frutas de temporada.
Las frutas, debes añadirles miel, miel cargada con energía solar, con una hora es suficiente.
Pon en la bañera la sal rosa y llena tu bañera de agua caliente, agrega todos los ingredientes. Puedes poner velas y una música que te relaje, no tengas prisa disfruta de tu baño y deja que te impregne. Medita sobre lo que esperas que te traiga esta luna. Cómete las frutas como si te comieras toda la magia de la vida en pleno esplendor.

Zeltía La Loba.Copyright©


MAGIA DE NUDOS

📌Os comparto una hechizo de nudos, de la vieja escuela, usadlo para frenar cualquier ataque o amenaza, sobre todo mágica, que sintáis cerca y así atar el ataque.

Usaremos un cordón negro, rojo o sin teñir, preferiblemente de fibras naturales, dependiendo de cada cual.
Se deben hacer los nueve nudos, en la magia popular los múltiplos de tres son importantes, ya que forman parte importante del simbolismo mágico tradicional y ancestral.
Primero trabaja el cordón para impregnarlo de protección, de freno, etc..
Cuando estés list@, haz cada nudo pronunciando con voz clara el siguiente encanto:

“Por nudo de uno,
mi hechizo se hará
Por nudo de dos,
la verdad vencerá.
Por nudo de tres,
este mi voluntad hará.
Por nudo de cuatro,
nunca más dañarás.
Por nudo de cinco,
ningún mal prosperará.
Por nudo de seis,
jamás me lastimarás.
Por nudo de siete,
el muro se levanta ya.
Por nudo de ocho,
el destino sellado está.
Por nudo de nueve,
nueve candados te frenarán.”

¡BLINDADO ESTÁ!

Buenas noches Brujilandia.


Zeltía La Loba.Copyright©



miércoles, 6 de mayo de 2020

LA CIENCIA Y LA BRUJERÍA NO SON INCOMPATIBLES

Tal vez los oficiantes de magia y brujería, tenemos prácticas y creencias que la ciencia aún no puede demostrar, en eso vamos bastante por delante de la ciencia, pero hay prácticas y creencias que en las últimas décadas se han podido demostrar desde el mundo científico.
Hace un par de días leí una publicación de una bruja de mucho renombre, en la que aseguraba que no había por que limpiar el tarot, que era una tontería, que era solo papel, tristemente no es la única persona que asegura algo así, lo he escuchado y leído en varias ocasiones. En mi opinión creo que les ha faltado hacer una pequeña reflexión: el papel es madera. Se carga, se puede descargar, etc.

Definitivamente tengo una mente muy científica para ser una meiga, no creo en supersticiones sin sentido, por que para mí no hay nada en este mundo que sea “sobrenatural” o “paranormal” para mi no hay nada mas natural que la magia y la brujería, diría más, son súper-naturales.


Fijémonos en los elementos, decía Juniper WildWalk:


“Un científico te dirá que nuestras células funcionan con reacciones de combustión. Combustión es solo otra palabra para las reacciones al FUEGO.
Un científico explicará que su sangre tiene la misma salinidad que los océanos hace millones de años, cuando las criaturas vivientes incorporaron el AGUA en su estructura básica, los precursores de la sangre.
Un científico podría enseñarte acerca de los millones de pequeñas cámaras en nuestros pulmones llamadas alveolares que se inflan y se desinflan cada vez que respiramos, permitiendo que nuestra sangre se mezcle con el AIRE para alimentar a nuestras células.
Un científico podría contarle sobre los muchos minerales y metales que forman nuestros cuerpos, desde el metal en nuestros huesos hasta el fósforo de nuestro adn, construyendo nuestros cuerpos fuera de la TIERRA.
Nuestros cuerpos están hechos de tierra, aire, fuego, agua y espíritu, los elementos de la magia elemental.”


Puedes ser una bruja o meiga sin mentalidad científica, con ella, pero no perdamos de vista la razón y la lógica, sobre todo teniendo una responsabilidad pública, pensemos antes de hablar. Si te dedicar a formar nuevas brujas, meigas o chamanas, debes ser un faro brillante, una guía para sacar del desconocimiento y no una fuente de supersticiones, ignorancia y miedos.


Zeltía La Loba.Copyright©




martes, 5 de mayo de 2020

EL CLAVEL

Tipo de energía: masculina y de fuego.
El clavel tiene muchos usos y propiedades, quizás los más conocidos sean el de eliminar maleficios y energías nocivas. Otro uso en el que es especialmente bueno es para superar problemas de amor, para esto basta con restregarte sus pétalos por todo tu cuerpo mientras visualizas como te limpia.
Pero yo lo uso mucho para inciensos de poder, como potenciador en mis trabajos de altar, me dan energía extra si fuera necesario. Se prepara de la siguiente manera:

Se dejan secar nueve claveles rojos al sol, después se desmenuzan y se separan de los tallos. Colocamos un poco de pétalos desmenuzados sobre un esenciario y vertimos sobre ellos aceite de almendras, girasol u oliva. Se prende, y esto nos otorgará una buena energía solar extra.
Esta misma esencia es muy beneficiosa para ayudarnos en trabajos de trance.

Y tú, ¿para que usas los claveles?

Zeltía La Loba.Copyright©



REFLEXIONANDO

No todo lo que nos sucede en la vida tiene un origen “paranormal”, no todas nuestras complicaciones son debidas a un “trabajo” de magia que alguien nos ha hecho, por lo tanto no todo tiene una solución mágica, ni la tiene, ni debe tenerla. Muchas veces, lo que se debe hacer es asumir lo sucedido, y actuar en consecuencia para poder seguir con nuestras vidas. Acudir a alguien para que intente que todo siga como antes, es un error, de lograrlo será algo artificial, algo ficticio y falso que a corto o largo plazo jugará en tu contra. La vida es aprendizaje, cada etapa es una lección, tú decides si te quedas atrapada o avanzas.


Zeltía La Loba.Copyright©



domingo, 3 de mayo de 2020

RETORNANDO A LO SALVAJE

Así como la naturaleza es cruda, sin disfraces, despojada de todo lo superficial, así como te muerde y rasga sin miramientos, así es la esencia de la bruja. La sociedad intenta desnaturalizarnos, pero la bruja siempre se topa de frente con lo salvaje. Se abre paso profunda e intensamente dentro de ti, te recuerda que no hay nadie sobre la tierra al que debas someterte. Te ordena confiar en ti misma, confiar en la verdad del mundo, en la crudeza y en el éxtasis de lo salvaje.

Eres bruja por alguna razón.

La sociedad te anima a dudar de ti misma, a olvidar tu verdad, a renunciar a tu potencial mágico y aceptar que debes encajar. El aceptar lo salvaje en ti misma, es un momento crucial en la vida de una oficiante, ¿aceptar la locura de seguir el camino de lo salvaje o encajar en la sociedad totalmente domesticada? Podemos volvernos salvajes, podemos elegir ser diferentes, ser feroces y sin complejos, y aún así seguir sintiendo la pertenencia a un grupo, trabajar a favor de la comunidad, ser parte de ella en nuestra diferencia. Podemos ser brujas salvajes.

Zeltía La Loba.Copyright©